Adios al Gran Lorenzo Sanz Presidente del Real Madrid descansa en paz

Lorenzo Sanz Real Madrid

Copa de Europa Lorenzo Sanz con el Real Madrid

 

Después de 32 años el Real Madrid con Lorenzo Sanz a la cabeza ayudo al Clud Real Madrid a ganar la Copa de Europa

Es el español más destacado en morir por el coronavirus a sus 76 años.

Un día triste para el Mundo del Fútbol y la Afición Blanca

 

Lorenzo Sanz, quien, como presidente, ayudó a devolver al club de fútbol español Real Madrid a la victoria en la principal competencia de Europa después de más de tres décadas, murió el sábado en Madrid. Tenía 76 años.

Su familia dijo que murió después de contraer el coronavirus

El Sr. Sanz había dado positivo por el virus después de ingresar a un hospital de Madrid el martes con fiebre. También tenía insuficiencia renal, según informes de medios locales.

Su hijo Fernando dijo que el Sr. Sanz había tratado de combatir la fiebre en su casa durante ocho días antes de ir al hospital porque no quería sobrecargar un sistema de salud español que ya estaba tenso.

Por consecuencia del Covi-19

 

Es la persona más prominente en España que murió por el coronavirus o llamado Covi-19España solo es superada por Italia como el país europeo más afectado por la pandemia, y la región de Madrid ha sido el epicentro de la misma en España, representando alrededor del 60 por ciento de las 1.750 personas que han muerto a causa del brote allí.

Al Sr. Sanz, quien fue presidente del Real Madrid de 1995 a 2000, se le atribuye el fin de los 32 años de espera del club para otra victoria en lo que ahora es la Liga de Campeones de Europa, que el Real Madrid ganó en 1998 al vencer a la Juventus en la final en Amsterdam Dos años después, el Real Madrid volvió a ganar la competencia, venciendo a Valencia en París.

El equipo también ganó un título de liga, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental con el Sr. Sanz.

En 2000, perdió por poco una batalla electoral y fue reemplazado como presidente del club por Florentino Pérez, un magnate de la construcción que todavía lidera el club.

En un mensaje publicado por el club, el Sr. Pérez dijo que los fanáticos del Real Madrid recordarían al Sr. Lorenzo Sanz como «el presidente que nos devolvió la esperanza y la alegría» en 1998. Al ganar la competencia europea nuevamente solo dos años después, él Y agregó: «El Real Madrid recuperó el lugar que le pertenecía en la historia».

Lorenzo Sanz nació en Madrid el 9 de agosto de 1943 y jugó fútbol de joven, como portero. Se convirtió en un exitoso hombre de negocios, principalmente comprando bienes raíces en Madrid.

Nombrado director del Real Madrid en el año 1985 y se hizo cargo del club

 

Con muchas deudas en ese momento, una década después, sucediendo a Ramón Mendoza actual Presidente del R Madrid, quien lo había invitado a unirse a la junta.

Lorenzo Sanz corresponde a una estirpe de dirigentes deportivos que alcanzaron grandes éxitos en sus clubs, en el Madrid ganó dos Champions y una Liga, y que al final de sus vidas tuvieron problemas con la justicia, como Josép Lluis Núñez o Jesús Gil.

Hombre hecho a sí mismo, hijo mayor de diez hermanos, Sanz desempeñó diversos oficios pero a mediados de los 80 se hizo con una gran fortuna como agente de la propiedad inmobiliaria. Entró en la directiva del Real Madrid en 1985, de la mano de Ramón Mendoza.

Florentino quiso recordar que Lorenzo Sanz devolvió la ilusión al madridismo durante su mandato, expecialmente por los triunfos en la Copa de Europa.

 

«Hoy recordamos la figura de Lorenzo Sanz, que ha sido víctima de esta tragedia, un presidente que nos trajo a los madridistas la tan ansiada Copa de Europa, después de 32 años de larga espera. Los madridistas le recordaremos siempre como el presidente que nos devolvió la ilusión y la alegría aquel 20 de mayo de 1998 en Ámsterdam», dijo.

Además, enumeró el palmarés del Real Madrid con Lorenzo Sanz en la presidencia. «Llegó la Séptima. También la Octava dos años después en el año 2000 en París, y el Real Madrid volvió a ocupar el lugar que le correspondía en la historia», escribió, agregando que «además de estas dos Copas de Europa, el club ganó durante su presidencia una Copa Intercontinental, una Liga, una Supercopa de España, una Liga de baloncesto y también una Recopa de Europa de baloncesto».

El máximo mandatario ‘merengue’ recordó con cariño la pasión de Lorenzo Sanz por el Real Madrid. «He tenido la oportunidad de disfrutar de una relación muy cariñosa con Lorenzo Sanz y con su familia en los últimos años. Compartió con todos nosotros los grandes títulos conseguidos en estas últimas temporadas, especialmente las últimas cuatro Copas de Europa. Las vivió intensamente en el estadio con nosotros, en el avión con el equipo, las disfrutó con todos nosotros… Me quedo con esa imagen de alegría que desbordaba cada vez que el Real Madrid conseguía una victoria».

Homenaje a Lorenzo Sanz

 

Florentino Pérez dejó clara la gran relevancia de Lorenzo Sanz para el club y su devoción por el club. «Se nos ha ido un gran madridista que ha dedicado buena parte de su vida a lo que era su ilusión junto con su familia: el Real Madrid. La pasión de Lorenzo era sin duda el Real Madrid y esas emociones seguían muy presentes en él durante estos últimos años», siguió.

El actual presidente aseguró que habrá homenaje para Lorenzo Sanz, para poder así rendirle tributo. «Desde el club vamos a hacer todo lo que merece su figura y su legado para rendirle el homenaje que todo el madridismo quiere. Lorenzo merece un gran reconocimiento», admitió.

En esa misma dirección, aseguró que el homenaje se dará cuando la crisis sanitaria mengüe. «Un homenaje en ese estadio Santiago Bernabéu al que seguía acudiendo cada partido para sentir a su equipo. Ahora, como todos sabemos, no es posible pero por supuesto lo llevaremos a cabo para que su recuerdo esté también presente en el madridismo de las nuevas generaciones. Lo haremos cuando se den las circunstancias oportunas y pase este difícil momento que estamos atravesando especialmente los españoles y gran parte del mundo», comunicó.

Por último, pidió fuerza a la ciudadanía para superar la difícil situación actual

«Sé muy bien que estos días son, sin duda, días de tristeza pero no olvidemos que en este extraño tiempo que nos toca vivir, todos debemos seguir mostrando fuerza, resistencia y entereza hasta el final. Y eso es lo que querría también el presidente Lorenzo Sanz», concluyó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *