Logo del club italiano AC Milan

La actuación del AC Milan para luchar contra el coronavirus

La ‘fiebre’ del coronavirus parece que no tiene fin. Italia fue el primer país europeo golpeado duramente por este virus de origen chino. Tanto es así que el Comite Olimpico Nacional Italiano  ha propuesto suspender todos los eventos deportivos hasta, de momento, el 3 de abril. Incluso se ha lanzado la campaña ‘Me quedo en casa’ en la que se invita a los ciudadanos a no salir de sus domicilios.

El club italiano AC Milan ha emitido un comunicado durante la noche del lunes 9 de marzo en el que anunciaba que el club y su fundación, donarán 250.000 euros a la Compañía de Urgencias y de Emergencia Regional que es la agencia encargada de a abordar las emergencias de salud en la Región de Lombardía. La donación apoyará los esfuerzos de AREU para proporcionar toda la asistencia necesaria a los afectados por el virus Covid-19.

El club AC Milan, antes de que se jugara el partido contra el Génova a puerta cerrada, siguiendo las disposiciones gubernamentales para la contención del coronavirus, ya tomó la decisión de reembolsar a todos los aficionados el dinero.

Iván Gazidis, el CEO del club, también se manifestó al respecto. «Hay cosas más importantes en la vida que el fútbol. En un momento en que todos tenemos que cuidar a los más vulnerables siguiendo las instrucciones de las autoridades competentes», decía.

Gazidis añadió que «en nombre del club, estoy orgulloso de apoyar con esta donación, los esfuerzos realizados por todos los que están trabajando para hacer frente a esta emergencia son admirables. La salud y la seguridad de nuestros seres queridos es nuestra principal prioridad».

Si esta noticia te ha gustado por favor no dudes en escribir un comentario y  visitar nuestra página web para descubrir más contenido interesante y entretenido.

NuevosFichajesMadrid NuevosFichajesMadrid

  NuevosFichajesMadrid

Si hay alguna duda también nos puedes escribir en los comentarios