Zinedine Zidane

Zinedine Yazid Zidane nació el 23 de junio de 1972 en Marsella, sur de Francia. Hijo de padres argelinos, que emigraron a París desde el norte de Argelia en 1953. Fue el menor de cinco hermanos. Tenia una gran afición por el deporte desde que era un niño. A los cuatro años  montaba en bicicleta y a los seis empezó a practicar judo.

Es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo. Debuto como jugador el 6 de mayo de 1989  en el A. S. Cannes Football. Y  también como entrenador el 24 de agosto de 2014 en el Real Madrid Castilla C. F.

TRAYECTORIA

INICIOS

Acudía al estadio de Marsella donde vio jugar a Enzo Francescoli, que por entonces jugaba en el Olympique. Con 14 años dejó su familia y se marchó al Cannes. Allí vivió en la casa de un directivo del club, Jean Claude Elineau, que le acogió y le trató como a un hijo.

Debutó en la Primera División francesa el 20 de mayo de 1989, en un partido contra el Nantes de la mano de Luis Fernández, por entonces entrenador-jugador del Cannes.

Fichó por el Girondins de Burdeos, equipo que le catapultó a la fama, con una gran actuación en la Copa de la UEFA en el año 1996.

En ese mismo año fue fichado por el Juventus FC de la Serie A italiana en 1996. En 1998 su magnífica actuación en el Mundial de Francia, le ayudó para conseguir el Balón de Oro como el mejor futbolista del año.
Ganó la Eurocopa 2000 con Francia.

Ya en 2001 fue traspasado al Real Madrid CF. El club español pagó a la Juventus 76 millones de euros, el cual fue el  fichaje más caro de la historia del fútbol hasta la fecha.

DEBUT EN REAL MADRID

En las cinco temporadas en las que se mantuvo jugando para el Real Madrid, Zidane compartió vestuario y cancha con jugadores como Figo, Beckham, Ronaldo, Raúl, Owen, Hierro, Roberto Carlos, Iker Casillas, entre otros.

Con este equipo ha logrado los palmares de la Liga, dos Supercopas de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental, alcanzando a nivel individual un «FIFA World Player» y un «UEFA Club Player of the Year».

El 25 de abril de 2006 confirmó que se retiraría del fútbol profesional al término del Mundial de Alemania. Después de retirarse, se dedicó a partidos y actos benéficos y como embajador de UNICEF.

En junio de 2009 es nombrado por Florentino Pérez como Asesor de Presidencia del Real Madrid. Se convirtió en asistente del entrenador en el Real Madrid durante la temporada 2013-14, y también fue entrenador del equipo B del Real Madrid.

VIDA DE ENTRENADOR

El 4 de enero de 2016, Rafa Benítez dejó de ser el entrenador del Real Madrid siendo sustituido por Zinedine Zidane.

Ganó al Atlético de Madrid la final de la Liga de Campeones 2015-2016 el 28 de mayo de 2016, en la tanda de penaltis logrando sí su primer título como entrenador.

El 21 de mayo de 2017, cinco años después de conseguir la última, el Real Madrid se proclamó campeón consiguiendo su trigésima tercera liga y la primera de Zinedine Zidane como entrenador, poniendo el broche con goles de Cristiano RonaldoKarim Benzema.

El desgaste de la temporada 2017/2018 agotó al único entrenador de la historia capaz de levantar tres Champions en el Madrid y el único en el fútbol continental en hacerlo de forma consecutiva.

Ya en marzo de 2019, se anunció que Zinedine Zidane volvía como entrenador del Real Madrid.

Si te ha gustado esta noticia por favor no dudes en escribir un comentario y  visitar nuestra página web para descubrir más contenido interesante.

NuevosFichajesMadrid NuevosFichajesMadrid

  NuevosFichajesMadrid

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *