Tebas crea un cisma con la FIFA por el nuevo Mundial de Clubes

 «La FIFA se ha convertido en una fuerza disruptiva al anunciar el renovado Mundial de Clubes en 2021″, dijo Javier Tebas, quien sostuvo que el torneo podría tener un impacto perjudicial en las ligas nacionales.

El presidente de LaLiga se ha manifestado «en contra» del nuevo Supermundial de Clubes que se celebrará en China en junio de 2021.

«Hasta ahora la FIFA era un regulador y un legislador del fútbol cuya entrada en las competiciones se limitaba a las Selecciones Nacionales, pero con el nuevo Supermundial entra en colisión con los intereses de los clubes y altera el ecosistema«, dijo aragonés. Estas declaraciones han sentado mal en la FIFA y han sorprendido a Infantino.

También insistió a las ligas europeas a trabajar juntas para redistribuir sus  riquezas por el bien del fútbol. Advirtió sobre el peligro de que haya un pequeño grupo de clubes de élite cada vez más ricos.

La FIFA no ha anunciado cuánto dinero generará la competencia, pero Infantino dijo que había recibido nueve ofertas por sus derechos comerciales. Pero Javier Tebas cree que la organización no ha considerado el efecto que podría tener el dinero del premio en distorsionar el equilibrio competitivo.

Dijo que las asociaciones nacionales deben protegerse del hecho de que la mayor parte de los ingresos terminen en manos de los futbolistas.Y habló de la importancia de que las ligas más pequeñas sean sólidas económicamente.

Si te ha gustado esta noticia por favor no dudes en escribir un comentario y  visitar nuestra página web para descubrir más contenido interesante.

NuevosFichajesMadrid NuevosFichajesMadrid

  NuevosFichajesMadrid

The last comment and 1 other comment(s) need to be approved.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *