La Camiseta de la Selección de Brasil con Pele

Camiseta de Brasil Pele

Camiseta de Brasil Pele

 

Con la Camiseta de Brasil Pele o su Nombre Edson Arantes do Nascimento, nacido el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais (Brasil) y más conocido como Pelé, es considerado unánimemente el mejor jugador de fútbol en la historia de este deporte.

Tras ser rechazado por varios de los principales clubes brasileños, debutó como profesional con el Santos FC en el 1956, club donde pasó la mayor parte de su carrera.

Durante el tiempo que militó se volvió uno de los mejores equipos del mundo gracias a su talento con el balón. Con este equipo obtuvo nueve Campeonatos Paulistas, tres Torneos Río-São Paulo, seis Campeonatos Brasileños de Serie A, dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y una Supercopa de Campeones Intercontinentales.

La Selección de Brasil

 

Con la Camiseta de Brasil Pele consiguió la Copa Mundial de 1958, la Copa Mundial de 1962 y la Copa Mundial de 1970. Es el máximo anotador de la selección de Brasil y del Santos, con 77 y 474 anotaciones respectivamente.

En su carrera marcó 760 goles oficiales541 en campeonatos de liga, convirtiéndolo en el máximo goleador de toda la historia.

Grande Pele con Brasil

 

Pelé “O Rei”, es considerado un mito deportivo y una de las máximas referencias del fútbol mundial. Fue nombrado Caballero de Honor del Imperio Británico, Ciudadano del Mundo por la ONU.

Embajador de Educación, Ciencia, Cultura y Buenos Deseos de la UNESCO, Embajador para la Ecología y el Medio Ambiente por la ONU (1992), Ministro extraordinario de Deportes por el gobierno de Brasil (1994-1998) y Embajador del Deporte en el Foro Económico Mundial de Davos (2006).

Retiro del Futbol y el cine

 

Tras su retiro del fútbol en 1977 inició una carrera relativamente exitosa en el cine y en la música. Destacan su participación en la película Evasión o Victoria (1981).

Junto con su amigo Bobby Moore y otros grandes futbolistas de la época, como Paul Van Himst, Osvaldo Ardiles, Kazimierz Deyna.

Junto a actores de la talla como Michael Caine, Max Von Sydow o Sylvester Stallone. En la película, además, fue el encargado de diseñar las coreografías de juego del partido.

En la música destaca como compositor de varias piezas, entre las que se incluye la banda sonora completa de la película de carácter biográfico Pelé (1977).

Más Artículos de Futbol en www.nuevosfichajesmadrid.es

1 comentario
  1. Judy
    Judy Dice:

    Hi there,

    I hope you’re doing well, I handle influencer relations for LeggingsHut. Great to meet you!

    I stumbled across your account and thought your content would be perfect for us. If you feel we’d make a good fit, I’d love to invite you to our referral program.

    Use this link to visit, http://lotless.co

    If you have any questions, just reply to this email.
    judy999887@gmail.com

    Sincerely,

    LeggingsHut
    Judy

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *