Selección de Brasil con un Histórico Colosal

La Gigante Selección de Brasil marcado por su explosivo nivel de fuego y de miles de estampas de sus Grandes Jugadores estrellas y como no de su Flamante Afición de Seguidores

Deseamos Todo el Equipo de NFM  disfruten de este resumen de esta Grande Selección de Brasil

Resumen de años Selección de Brasil ⚽️

 

Esté Año 1970

Un super equipo cargado de estrellas con el explosivo poder de fuego de PeléTostaoGersonRivelino y Jairzinho, ha sido un de los mejores conjuntos que los futboleros han podido ver en la historia. Su fútbol vistoso, elegante, a la vez que divertido, parecía una coreografía digna de la mejor danza de ballet de la escuela Bolshoi. Aquella Copa del Mundo fue la primera que fue retrasmitida en color, por este motivo, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió teñir la camiseta de juego de un amarillo mucho más intenso de lo que estaban acostumbrados anteriormente. Un mundial donde Pelé ganaba su tercera Copa del Mundo, antes; Suecia 1958 y Chile 1962.

Año 2002

Una vez más en este post, donde repasamos las camisetas más emblemáticas de la canarinhaBrasil quedó campeona. Independientemente, por aquel entonces la selección brasileña llevase 4 Copas del Mundoen sus vitrinas, terminó levantando una muy ansiada copa del mundo. En la primera cita mundialista para Nike en 1998, donde estuvo a un paso de que una de sus camisetas levantase la copa del mundo, pero Brasilse vio superada por Francia, y el sueño de una camiseta Nike levantando la copa del mundo se vería demorado, 4 años más tarde, en Korea y Japón, Nike logra su cometido. Nuevamente vestidos con la marca del swooshBrasil logra levantar la Copa del Mundo frente a Alemania. Y lo hace con una camiseta muy singular, ya que era la primera vez que se implantaban las camisetas con doble tela.

Esté Año 1998

Las camisetas que pudimos de la Selección de Brasil en el mundial de Francia 1998, muchos de nosotros las recordaremos con mucho cariño, además de ser un Mundial con sabor añejo, que finalmente se lo llevaron los franceses con un grandísimo Zinedine Zidane, frente a Brasil. Nos viene a la memoria aquella competición por la imagen que tenemos grabada de Ronaldo Nazario, con la mirada perdida, incrédulo, aquella de estampa del “Fenomeno” con sus botas colgadas al cuello, una estrategia de Marketing con la que Nike buscó dejar huella en todos los aficionados, a pesar de haber perdido la final frente a su competencia más directa.

El Año 1994

En aquellos años el país brasileño estaba consternado por la trágica muerte de Ayrton Senna, y el gobierno llegó a declarar tres días de luto oficial en toda la nación, además, el combinado de la canarinha llevaba 24 años sin conquistar el título de campeón del mundo y el pesimismo en torno a las opciones de la Seleção era más alto que nunca. Finalmente, Brasil conseguía el tetracampeonato ante Italia en el Rose Bowl. Como curiosidad; Brasil vestía la marca Umbro y fue la primera Copa del Mundo con los nombres en las camisetas de los jugadores; en concreto, el partido que se disputó entre Alemania vs Bolivia.

El Año 2018

La primera equipación que lucirán los brasileños en Rusia 2018, llamada Samba de Oro, proviene de las camisetas usadas durante los años 70, cuando el mundial se emitió por primera vez en el color.

Un amarillo mucho más brillante que las camisetas usadas en los últimos 20 años.

Por primera vez, desde los años 60, se reintroduce el azul en la equipación Home de una manera muy visible, aparece en una cinta de cuello, más exactamente en el dorso de la espalda.

Un globo terráqueo de la bandera nacional, junto a la frase “você é a seleção” que traducido significa; “tú eres la selección”, le da el toque final al diseño de la equipación home.

PELÉ  ✅

Edson Arantes do Nascimento

Nació el día 23 de Octubre de 1940, en la ciudad de Três Corações, Minas Gerais.

  • Marcando 1281 goles en 1363 partidos, incluyendo también partidos amistosos no oficiales y partidos que fueron hechos en viajes y giras alrededor del mundo.
  • Durante su carrera, Pelé fue por un periodo el atleta más bien pagado en el mundo. Comenzó su carrera en el Santos Futebol Clube en São Paulo.
  • Con el Santos, Pelé fue capaz de demostrar sua habilidades y se volvió muy famoso en todo el mundo, venciendo títulos nacionales e internacionales.
  • Él también ganó con la Selección Brasileña las Copas del Mundo en 1958, 1962 y 1970 (siendo el protagonista en el 58 con apenas 17 años y en 70 liderando a sus compañeros de equipo al título).
  • Se jubiló en el dia 1 de Octubre de 1977 jugando para el New York Cosmos.
  • Un momento muy especial en su vida, no solo por su jubilación, si no también por ayudar a hacer el fútbol (o soccer, como los estadounidenses le llaman) un deporte más popular en los Estados Unidos.

Los Partidos más importantes de Pelé

Pelé fue importante en casi todos los partidos que Brasil o su club el Santos jugaron.

  1. Pero debemos recordar dos partidos especiales que son parte de su historia y de la historia del fútbol. La final de la Copa del Mundo de 1958 donde marcó dos goles con apenas 17 años de edad, uno de ellos, el gol más bonito de su carrera consiguiendo el título para la Selección Brasileña contra Suecia.Otro partido especial en su carrera fue en 1969 contra el Vasco da Gama, cuando consiguió marcar su gol número 1000. Un momento espectacular que colocó su nombre en la historia para siempre. El momento fue tan especial que el partido se terminó después de marcar el gol, las celebraciones y emociones fueron tan intensas que hasta los jugadores adversarios lo celebraron con él dentro del campo.

El Gol número 1000 de Pelé

Pelé fue el primer jugador de la historia del fútbol en alcanzar los 1000 goles. Un momento único y muy especial que es celebrado todavía hoy en Brasil y en el mundo.

Lo más impresionante es que lo consiguió con solo 29 años, él todavía tenía muchos títulos y goles para conseguir, pero ese es sin duda el más importante de todos.

Los cinco Jugadores actuales

Con las Camisetas Selección Brasil

Neymar nació en Mogi das Cruzes, municipio del Estado de Sao Paulo, y a pocos kilómetros de la ciudad de Sao Paulo, con casi 400.000 habitantes, es la segunda en importancia después de la capital, es una ciudad con un rico patrimonio histórico y cultural.  Además a poca distancia se encuentra Sao Paulo, unos 45 kms, ciudad cultural y con una animada vida nocturna, considerada por muchos como una de las capitales gastronómicas más importantes del mundo. Rafinha, nació en Sao Paulo. Más información sobre la ciudad de Sao Paulo

Dani Alves

Nació en Juazeiro, situada en el Estado de Bahía, separada de la población de Petronila, en el Estado de Pernambuco, por el río Sao Francisco. Juazeiro, es un lugar bello, con un turismo en desarrollo, destacando la zona turística de los Lagos de San Francisco y otras zonas de gran belleza próximas al rio San Francisco. También el Museo San Francisco, Parque de la Laguna Calu de ocio y entretenimiento. Es una zona con un gran potencial turístico. Información sobre Salvador de Bahía y otros lugares del Estado de Bahía: Porto da Barra, Chapada Diamantina e Isla de Comandatuba.

Douglas.

Nacido en Monte Alegre de Goiás, en el Estado de Goiás, es una población pequeña, con algo más de 8.000 habitantes, territorio rico en minerales. Conjuntamente con el Estado de Goiás, es una zona por explotar turísticamente, rica en vegetación, flora y fauna. Ideal para la práctica de ecoturismo y turismo de aventura. Este estado cuenta con grandes atractivos turísticos, destacando:Goiás Velho, Chapada dos Veadeiros y Caldas Novas.

Adriano nació en Curitiba, la ciudad ecológica de Brasil, en el Estado de Paraná, posiblemente la ciudad donde se han aplicado las soluciones urbanísticas más innovadoras del mundo:   Calles peatonales, calles con tiendas abiertas las 24 horas del día, preservación del patrimonio arquitectónico, recogida selectiva de residuos urbanos… Una ciudad para visitar durante el día y disfrutar de su animada vida nocturna al caer el sol. Más información sobre Curitiba.

Nuevos fichajes